Yahoo
y Microsoft seguirán trabajando juntos en las búsquedas de internet,
pero Yahoo tendrá mayor control sobre cómo se presentan los resultados
al usuario, informaron este jueves ambas empresas.
El
acuerdo extiende una alianza de búsqueda que Yahoo Inc. y Microsoft
Corp. acordaron en 2009 cuando tenían otros directores generales. La
actual jefa de Yahoo, Marissa Mayer, tenía la opción de terminar la
relación bajo una cláusula que entró en vigor a principios de este año.
Las dos empresas tratan de ganar terreno ante el dominio de Google en búsquedas de internet, pero hasta ahora no han tenido gran éxito.
Google todavía controla dos terceras partes de las búsquedas en Estados
Unidos y una porción aún mayor en Europa. Mayer pasó 12 años ayudando a
Google a construir su lucrativa ventaja antes de convertirse en
directora general de Yahoo en 2011.
Como ha sido desde que las empresas se aliaron, la tecnología de Microsoft desplegará la mayoría de los resultados de búsqueda en los sitios de Yahoo.
A cambio, Yahoo recibirá la mayor parte de ganancias de los anuncios
que aparezcan en los resultados de búsqueda en sus sitios.
El
acuerdo original establece que Microsoft pague 88% de las ganancias de
búsquedas a Yahoo. La comisión por publicidad aumentó 90% a finales de
febrero, de acuerdo con documentos normativos. Las compañías indicaron que su arreglo económico no cambiará bajo el acuerdo revisado.
En
el nuevo contrato, Yahoo adquiere mayor control sobre la manera en que
su página de búsqueda luce y funciona. Habrá algunas diferencias sobre
la forma en que las empresas venden anuncios.
Por su parte, los inversionistas evidentemente creen que no habrá grandes cambios. Las acciones de Yahoo subieron cinco centavos de dólar al cierre de operaciones del jueves para terminar en 45,78 dólares, mientras que las de Microsoft perdieron 10 centavos y cerraron en 42,16 dólares.
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